El equipo de Gustavo Ferrín volvió a decepcionar y empató a uno frente a la ´Vinotinto´ que nos dejó prácticamente eliminados del Sudamericano a falta de un partido.
Venezuela dejó hoy a Perú prácticamente sin opciones en el Sudamericano Sub"20, al empatar 1-1 en un intenso partido que, tras la clasificación de Argentina, postergó para la última fecha la definición de los otros dos cupos para la fase final del torneo.
Peruanos y venezolanos jugaron un partido a toda máquina, lleno de intenciones ofensivas, pero que también mostró las carencias de sus zonas defensivas, que sufrieron ante las arremetidas de las hábiles ofensivas de ambos equipos.
Perú, que abrió el marcador a los 15 minutos por intermedio de Osnar Noronha, necesitaba de una victoria para volver a ingresar a zona de clasificación, pero Venezuela sumó su tercer empate gracias a una estupenda anotación de Yohandry Orozco, a los 78 minutos.
Fue Perú el equipo que dominó la primera mitad con un asedio constante a la portería defendida por Lima, al punto que ya a los 4 minutos Noronha se perdió una buena ocasión tras ser habilitado por Carrillo.
A los 11, Carrillo remató de cabeza y su tiro pasó pegado al palo izquierdo, hasta que a los 15 Cueva dominó el balón entre varios rivales y cedió para Noronha, quien dejó atrás a un defensa y anotó con un remate cruzado ante la salida del guardameta venezolano.
Esos fueron los mejores minutos de Perú, que hizo estragos a la defensa venezolana cuando funcionó el circuito formado por Cueva, Noronha y Carrillo.
Pero Venezuela también demostró las carencias del sector posterior de los peruanos, a partir los 28, cuando Suárez ingresó a profundidad y su remate salió desviado por muy poco.
Con evidentes muestras de agotamiento y en varias ocasiones demasiado individualismo, los peruanos fueron cediendo posiciones, al punto que Cáceda a los 34 sacó una mano para evitar el empate de Orozco.
Este jugador tuvo la más clara para el empate a los 41, cuando envió un balonazo que se estrelló en el travesaño de la portería peruana.
Sobre el final del primer tiempo Cueva le dio un nuevo aire a Perú, al dejar en el camino a varios rivales y ceder para Ojeda, quien remató elevado por muy poco.
Aunque Perú tuvo el dominio de las acciones en el inicio del segundo tiempo, con el paso de los minutos los "llaneros" se fueron apoderando de las acciones y terminaron mandando en el terreno de juego.
A los 51, Sánchez no logró añadir un centro que había superado a toda la línea de la defensa peruana, mientras que los locales desperdiciaron la oportunidad de asegurar el marcador cuando Torrejón volvió a rematar sin precisión a los 68.
Perú retrocedió totalmente sus líneas y le cedió la iniciativa a una Venezuela convencida de sus posibilidades, lo que confirmó a los 78, cuando el habilidoso Orozco clavó un balón elevado a la derecha de la portería peruana.
El resultado ha dejado a Venezuela con 3 puntos y todas las opciones abiertas para clasificar en el partido que disputará con Chile el próximo jueves, mientras que Perú quedó como colista, con solo un punto, y la misión de despedirse de manera honrosa ante un Uruguay que hasta perdiendo puede estar en la fase final por mejor diferencia de goles.
PERÚ: Carlos Cáceda; Diego Donayre, Alexander Callens, Pedro Requena (José Granda, m.55), Renato Zapata; Carlos Ascues, Ángel Ojeda, Christian Cueva, Jorge Bazán (Claudio Torrejón, m.60); André Carrillo (Benjamín Ubierna, m.70) y Osnar Noronha. Seleccionador: Gustavo Ferrín.
VENEZUELA: Eduardo Lima; Jhon Chanchellor, Carlos Lujano, Juan Pablo Villaroel, Carlos Suárez (José Meza, m.59); Carlos Rivero, Alexander Gonzales, Yohandry Orozco, Mario Sánchez; Jesús Lugo (Daniel Febles, m.46) y José Reyes (Orlando Peraza, m.84). Seleccionador: Marco Mathías.
Comparte esta noticia