Captura de video

La selección peruana Sub 17 no pudo ante su similar de Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final y cayó por 3-1, complicando sus chances de clasificar al Mundial de la categoría a jugarse en Emiratos Árabes Unidos.

Paraguay tomó la iniciativa en la primera etapa pero la selección peruana defendía ordenadamente. El encuentro se fue emparejando sobre el final de los 45 minutos iniciales y el empate era más que justo. 

Para el segundo tiempo, Paraguay golpeó primero. Un desborde por izquierda de la ‘Albirroja’ encontró al delantero de las menores del Barcelona, Tonny Sanabria, quien se adelantó a la defensa y al portero Barbieri para colocar el 1-0 a los 54 minutos. Once minutos después, Medina comenzaba a sentenciar el marcador para los guaraníes.

A los 72 minutos, llegó el descuento peruano. La pelota parada sirvió para que Renzo Garcés, como ante Chile, anotara de cabeza. Con el 2-1, Perú mejoró y luchó hasta el final por el empate pero no pudo. Sobre el final, el lateral izquierdo J. Sanabria colocó el 3-1 con un remate de larga distancia.

Con este resultado, Perú sumó su segunda derrota en el hexagonal final y comienza a ver de lejos el Mundial.