"Cech no puede extender bien el codo. Si lo hace, le duele", sostuvo el médico del seleccionado de República Checa.
El portero checo del Chelsea, Petr Cech, deberá someterse una vez finalizada esta temporada a una operación quirúrgica en un codo a causa de una lesión que le fue detectada durante la concentración con su selección, según publicaron los medios británicos.
El veterano guardameta "Blue", una de las figuras clave del equipo en la consecución de la última Liga de Campeones, sufre una osificación en un codo que le provoca molestias y dolor, según informó el personal médico de la selección checa, con quien está concentrado estos días para disputar los partidos clasificatorios para el Mundial de 2014.
"Un chequeo mostró un poco de osificación en el codo por lo que el Chelsea ha planeado una intervención quirúrgica en Inglaterra al terminar la temporada", explicó el doctor del combinado checo, Petr Krejci.
El médico también dijo que el seleccionador de la República Checa, Michal Bilek, dará descanso al guardameta en los partidos amistosos a petición del club inglés, que quiere dosificar los esfuerzos de su jugador a lo largo de la temporada para evitar que la lesión se agrave.
"Cech no puede extender bien el codo. Si lo hace, le duele", señaló Krejci que, en principio, descartó la posibilidad de que el jugador deba operarse con urgencia a no ser que "la intensidad del dolor aumente mucho o la articulación quede bloqueada".
El portero checo, de 30 años, fue capitán de su selección el pasado sábado en el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 contra Dinamarca, que terminó en empate a cero, pero mañana contemplará el amistoso ante Finlandia desde el banquillo para conservar su estado físico.
EFE
Comparte esta noticia