El nadador estadounidense obtuvo el primer lugar en el Gran Premio de Charlotte y se prepara de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Michael Phelps dio un paso más en sus intenciones de volver a la competición activa y estar listo de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras ganar en Charlotte la prueba de los 100 metros mariposa.
La presencia de Phelps en la competición Arena Grand Prix, de Charlotte, le permitió estar de nuevo en acción por segunda vez desde que anunció su retirada tras los juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora quedó primero y volvió a la cima del podio.
Es cierto que ayudado por la ausencia de su gran rival y amigo Ryan Lochte, que le ganó en Mesa (Arizona) el pasado abril, pero que esta vez tuvo que ver la prueba desde un palco al estar lesionado de la rodilla izquierda, que tiene protegida, y necesita descansar.
Phelps se impuso después de tener una jornada dura en las preliminares matutinas en las que también nadaron los 200 metros libres, pero por la tarde decidió saltar a la piscina en una sola prueba y lo hizo en la de mariposa, donde había quedado segundo en Mesa, por detrás de Lochte.
Pero al margen del triunfo conseguido, lo que más ilusión le dejó a Phelps fue el convencimiento que cuenta con grandes posibilidades de tener un puesto con el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Phelps, de 28 años, volvió a mostrar que sabe mejor que nadie como ganar y después de haber concluido la prueba reconoció que se sintió muy bien tras la victoria, algo que esperaba que se repitiese en el futuro.
Comparte esta noticia