Un tiro penal ejecutado por Juan Carlos Mariño ha alimentado la polémica tras el partido protagonizado por Sporting Cristal y Universitario.
Un tiro penal ejecutado por Juan Carlos Mariño ha alimentado la polémica tras el partido protagonizado por Sporting Cristal y Universitario. Muchos hablan de la existencia de la famosa ‘paradinha’, sin embargo el juez central del partido Iván Chang no lo consideró así.
Como se recuerda, ambas escuadras se enfrentaron en el Estadio Nacional de Lima en un duelo que terminó con el marcador de 1-1 y que corresponde a la fecha 36 del Torneo Descentralizado 2012.
Si bien es cierto que ya existía polémica en el partido debido a que el juez Chang no pitó dos penales a favor de los celestes. El ambiente se calentó más luego que se cobrara esta pena a poco de cumplirse el tiempo reglamentario y más cuando se produjo la ‘paradinha’.
Mariño corrió hacía el balón para concretar la pena. Cuando estuvo cerca del esférico paró por un instante y con esta acción el portero crema Luis Llontop se quedó sin chances para atajar el tiro.
La norma FIFA indica que está prohibida la aplicación "extrema" de esta técnica, que consistía en quedarse totalmente parado antes de golpear el balón. Esta nueva regla se comenzó a aplicar en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Además, esta regla especifica que se permite realizar movimientos a fin de engañar al portero durante la carrera antes de lanzar el penalti, pero no una vez terminada esta. En caso de incumplir esta norma, el lanzador puede ser sancionado con tarjeta amarilla y repetirse la pena en caso de ser gol.
Comparte esta noticia