EFE

La policía brasileña arrestó a dos hombres sospechosos de haber asesinado y descuartizado a un futbolista del equipo juvenil del Fluminense, Gabriel de Oliveira Domingos, que estaba desaparecido desde el pasado mayo, informaron fuentes oficiales.

Según la Policía Civil de Río de Janeiro, el jugador de 18 años fue asesinado por orden del capo de una banda de narcotraficantes como represalia por haber ido en un automóvil robado a la favela donde opera el grupo, conocida como Parque São Francisco, de la ciudad de Nova Iguaçú, limítrofe con Río de Janeiro.

El cadáver del futbolista no ha sido encontrado y se cree que pudo haber sido descuartizado y arrojado al cauce de un río que pasa por la favela, según dijeron fuentes policiales citadas por medios locales.

Los supuestos autores materiales del asesinato, arrestados este lunes, fueron identificados como Marcelo Dino da Silva, alias "Astronauta" o "Carnicero", y Douglas Ventura da Conceição, conocido como "01", según un comunicado de la Policía Civil.

El supuesto jefe de la banda, Alex Sacramento Lopes, alias "Lico", fue detenido el pasado jueves en flagrancia por un intento de asesinato.

En la operación de este lunes fueron arrestados otro supuesto narcotraficante, Adrieliton Jesus do Rosário, dos menores de 15 y 17 años, que no fueron identificados, en posesión de una pistola de calibre nueve milímetros, municiones de fusil y drogas.

EFE