Portero de club chileno sufre perforación intestinal y sigue atajando

Se trata del portero del Santiago Wanderers, Mauricio Viana, quien se dio cuenta de la dolencia tras el partido. Fue operado de emergencia.
Foto: Wikipedia

El guardameta del equipo chileno Santiago Wanderers, Mauricio Viana, fue operado de urgencia tras un encontronazo con un jugador rival, situación que le provocó una perforación intestinal, informaron fuentes del club.

Viana, chocó este sábado con el delantero del Audax Italiano, Omar Zalazar, a los 78 minutos del partido (0-0), aunque el portero siguió jugando e incluso fue capaz de atajar un penalti.

Directivos del Santiago Wanderers señalaron que, una vez finalizado el encuentro, el meta sintió un fuerte dolor abdominal que determinó su traslado a un centro asistencial donde se le detectó una perforación al intestino delgado.

El presidente del club, Jorge Lafrentz, dijo a radio Cooperativa que "producto de un escáner pudieron determinar que tenía una perforación en el intestino ante lo cual la recomendación era operar de inmediato y se contactó al mejor cirujano digestivo de la Región de Valparaíso".

"La verdad que es una lesión tremendamente lamentable. Creo que el accionar del jugador rival fue demasiado agresivo, muy violento y Mauricio cuando llegó al camarín sufría intenso dolores abdominales por lo tanto se tomó la decisión de trasladarlo inmediatamente a la clínica", añadió.

EFE