Con goles de Hulk y Kléber el campeón de la última Europa League superó al representativo ucraniano que pese a ponerse arriba en el marcador no pudo sostener el resultado.
Oporto, liderado por el brasileño "Hulk" y el colombiano James Rodríguez, venció hoy dos a uno al Shakhtar Donetsk ucraniano, que estuvo en inferioridad 50 minutos, y se coloca con tres puntos líder del grupo G de la Liga de Campeones.
Con goles del propio "Hulk" (min.30) y Kléber (min.50), los portugueses, actuales campeones de la Liga Europa, firmaron una exhibición anodina frente a un rival que llegó a jugar con nueve quince minutos, pero que se mostró poco ambicioso cuando estuvo en ventaja en el marcador, gracias al tanto de Luiz Adriano, en el minuto 11.
En su regreso a la máxima competición internacional después de un año de ausencia, el conjunto blanquiazul ofreció una primera parte irregular, con errores individuales y poco juego en equipo.
Con un gol de ventaja, el Shakhtar pareció contentarse y se agazapó en su terreno a la espera de dar una nueva dentellada a la defensa de "los dragones".
La falta de ambición condenó a los visitantes y el omnipresente "Hulk" acudió al rescate de los suyos con un poderoso lanzamiento de falta que dobló las manoplas de Rybka.
Al minuto 30, el campeón luso respiraba con el empate. Y diez minutos después se relajaría aún más con la expulsión directa del central Rakitskiy, que se lanzó al tobillo de Joao Moutinho en una jugada aparentemente intrascendente.
En superioridad numérica, el Oporto explotó lo que mejor sabe: el contragolpe. Las lagunas en la defensa ucraniana fueron un paraíso para James, "Hulk" y compañía.
Precisamente, un deslumbrante desborde del joven colombiano ejecutado con un preciso pase de la muerte entre las piernas de los defensores del Shakhtar lo empujó a las redes el brasileño Kléber, el elegido para suplir a Radamel Falcao, el goleador de las dos últimas temporadas fichado por el Atlético.
El dos a uno envalentonó al ariete, a quien le ha pesado la responsabilidad de suplir al voraz Falcao, y en un gesto de excesiva autoconfianza quiso definir él mismo una contra en la que tenía a su compañero James en mejor posición.
EFE
Comparte esta noticia