Porto venció de visita 2-0 al Dinamo de Zagreb en debut en Champions

El campeón portugués se impuso con goles del argentino Lucho González y el belga Defour. El local Dinamo nunca ganó su primer partido en un torneo europeo.

El Porto se estrenó con triunfo en esta edición de la Liga de Campeones.  Con goles del volante argentino Lucho González y del belga Defour, el campeón portugués venció a domicilio al Dinamo de Zagreb (0-2) y sumar una importante victoria en su debut.

El equipo azul y blanco sumó en el grupo A tres puntos, los mismos que el PSG francés, que se deshizo cuatro a uno del Dinamo de Kiev ucraniano. Sin el desequilibrante brasileño Hulk, traspasado al Zenit ruso a cambio de 60 millones de euros, en el Porto brilló por la izquierda del lateral brasileño Alex Sandro y el extremo colombiano James Rodríguez.

El capitán del cuadro luso, Lucho González adelantó a su equipo en el minuto 41 al adelantarse a su compañero Jackson Martínez, quien pisaba el área ansioso por redimirse de un llamativo fallo en la jugada anterior.

Al final del encuentro, el ariete brasileño Kléber, sustituto de Jackson, erró el segundo para el Porto, que acabó por conseguir el volante belga Defour al minuto 91.

EFE