Todos los diarios coincidieron en destacar que la victoria del equipo de Belo Horizonte también ha confirmado la ´hegemonía´ del fútbol brasileño en la Copa Libertadores.
El Atlético Mineiro "espantó los fantasmas" que le impedían situarse entre los grandes del fútbol e hizo un "milagro" frente al Olimpia paraguayo para conquistar la Copa Libertadores de América, afirma este jueves la prensa brasileña.
"El Atlético Mineiro exorcizó los fantasmas que le perseguían desde 1971, cuando ganó el Campeonato Brasileño", que es el único título de importancia que figuraba hasta ahora en sus vitrinas, destacó el diario Folha de Sao Paulo sobre la victoria del equipo en los penaltis frente a un "aguerrido" Olimpia.
El diario paulista calificó el partido de "dramático" y destacó la "garra" del Mineiro, que dirigido por la batuta del veterano Ronaldinho Gaúcho logró revertir la derrota por 2-0 sufrida en el partido de ida, disputado en Asunción.
El encuentro jugado anoche en el estadio Mineirao de Belo Horizonte acabó con el mismo resultado, pero esta vez en favor del Atlético Mineiro, que finalmente se impuso en los penaltis tras una prórroga "de infarto", según el diario O Estado de Sao Paulo.
El matutino destacó que "el rayo del Atlético Mineiro cayó dos veces en el mismo lugar" en esta Copa Libertadores, aludiendo así a las semifinales, en la que el equipo brasileño perdió en la ida por 2-0 frente al Newell"s Old Boys argentino y venció el partido de vuelta en los penaltis, tras ganar por el mismo resultado.
"Una nueva remontada histórica que le dio al Atlético un título inédito y soñado en su historia", indicó O Estado de Sao Paulo.
"Dramático" fue también el adjetivo escogido por el diario O Globo para describir el partido, cuyo resultado le dio al Atlético Mineiro "su noche más feliz".
Según O Globo, el equipo brasileño "volvió a probar que en fútbol no hay imposibles e hizo otro milagro" para alzar el trofeo "más importante en sus 105 años de historia".
De "drama" también habló el diario deportivo Lance, que citó unas estrofas del himno del Atlético Mineiro, entonadas a coro por la mayoría de las 63.000 personas que se agolparon anoche en el estadio Mineirao: "Vencer, vencer, vencer. Ese es nuestro ideal".
"Yes, we CAM", sentenció Lance, en alusión a una frase inspirada en la campaña del presidente estadounidense Barack Obama y "robada" por el entrenador Alexi Stival "Cuca" para alentar a los jugadores del Club Atlético Mineiro.
EFE
Comparte esta noticia