La prensa italiana alaba el juego del Barcelona en el clásico de la Copa del Rey contra el Real Madrid con titulares como "Siempre Barça" en el especializado "La Gazetta dello Sport" o "Puyol-Abidal, Mou todavía ko" en "Corriere dello Sport", a a la vez que censura el pisotón del madridista Pepe a Messi.

Los dos diarios deportivos coinciden en subrayar el juego del delantero Cristiano Ronaldo, al que el milanés "La Gazetta dello Sport" califica de mejor jugador del partido.

Del portugués escribe: "Míster 94 millones responde a las críticas con el primer gol del partido" en un estadio Bernabéu que era un mar tempestuoso.

El pisotón del madridista Pepe a la mano del argentino Messi es el centro de las críticas de la prensa especializada, que censura la actuación del árbitro del partido, que no vio lo que para la prensa es, sin duda alguna, una "roja directa".

"Pepe camina sobre Messi. Fue de roja directa" dice "La Gazetta dello Sport", que califica la actuación del portugués de "impresentable".