Los medios locales resaltaron la actitud del equipo de Diego Umaña, que dejaron el alma en el campo en su debut de Copa Libertadores.
La prensa local fue la caja de resonancia sobre el esfuerzo y lucha que mostró el Juan Aurich de Chiclayo en su debut de Copa Libertadores ante el Inter de Brasil, que se impuso por 2-0 en Porto Alegre.
“Si los partidos se ganaran por el tamaño del corazón, Aurich habría salido victorioso”, escribe el diario Depor, que resaltó la figura del portero Diego Penny al señalar: “Cuando D’Alessandro y compañía se vieron obligados a rematar de lejos, el portero resolvió cada remate que lo amenazaba”.
En tanto, Líbero rubricó: “Con la frente en alto”. Luego añadió: “Pese a esa muerte segura, daba la impresión de que el Juan Aurich luchaba por su vida en el emporio brasileño”.
A diferencia de los otros diarios, El Bocón se mostró crítico y señaló: “En el fútbol no valen las buenas intenciones si no tienes la capacidad para lastimar al rival”.
Además, indicó que el elenco de Diego Umaña mostró pasajes de buen fútbol pero no pudo con un rival de la jerarquía del Inter, que ya sabe lo que es ganar una Copa Libertadores.
Finalmente, Todo Sport consideró que el ‘Ciclón’ la sacó “realmente barata” ante un cuadro brasileño que fue adueñó del partido y que la presencia del portero Diego Penny evitó que el marcador sea de escándalo.
Cabe señalar que el "Ciclón" es último con cero puntos en el grupo 1, mientras Inter es primero con tres unidades. El duelo entre el The Strongest y el Santos está pendiente.
Comparte esta noticia