Principales medios portugueses revelan que el actual campeón de la Premier League pagaría 30 millones de euros por el volante español que juega en el Benfica.
La prensa portuguesa informó que el Manchester City pretende comprar al centrocampista español del Benfica Javi García, con una cláusula de 30 millones de euros, a cinco días del cierre del mercado de transferencias.
El diario luso "Récord" tituló en portada que el club inglés "se prepara para llevarse" al jugador murciano, ex del Real Madrid y del Osasuna.
Según el diario, Fausto Salsano, uno de los adjuntos de Roberto Mancini, el entrenador del Manchester City, se desplazó a Portugal para presenciar los 57 minutos que el español jugó este domingo el partido del Benfica frente al Vitória Setúbal.
El actual campeón de la Premier League ya mostró interés por García a principios de verano y ha seguido de cerca su carrera con observadores en los partidos del Benfica durante la temporada pasada.
Javi García es uno de los jugadores más apreciados por la hinchada lisboeta desde que llegó en 2009, procedente del Real Madrid.
El entrenador de los "encarnados", Jorge Jesús, colocó desde entonces al jugador como medio centro defensivo y en ocasiones como central, por la ausencia de otros compañeros.
El fichaje de García costó 7 millones de euros y su contrato termina en 2012, aunque el Benfica también se planteó su renovación hasta 2016, según la prensa lusa.
Comparte esta noticia