Presidente de Federación Ecuatoriana: No hay crisis en nuestro fútbol

A pesar de la huelga de los jugadores por las deudas, Luis Chiriboga cree que no hay crisis en el fútbol de Ecuador.
AFP

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, afirmó ante la Asamblea Nacional (parlamento) que el fútbol de su país "no está en crisis", aunque aceptó colaborar para que el Legislativo introduzca reformas en la Ley del Futbolista y el Código del Trabajo.

Chiriboga asistió en Quito a la Asamblea Nacional para atender el requerimiento de los asambleístas tras la reciente huelga local de jugadores de la mayoría de los clubes que forman parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por atrasos en el cobro de sus sueldos.

Aclaró que los Asambleístas locales tendrán apertura total solo en temas permitidos por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), o de lo contrario el país se vería expuesto a una sanción de las competiciones que esa entidad auspicia.

"Estoy de acuerdo que se hagan todas las modificaciones que se tengan que hacer en la Ley del Futbolista y en el Código del Trabajo (de Ecuador), porque en eso la FIFA es terminante, los jugadores tienen todo el derecho de acudir a las instituciones del Estado en los temas laborales y en los temas del trabajo", precisó Chiriboga.

Luego enfatizó: "son los únicos temas que están considerados por la FIFA. Otro tipo de intervenciones, desgraciadamente, no están considerados pero nosotros hemos querido venir con el respeto y la consideración a dar a ustedes este tipo de satisfacciones".

"El fútbol ecuatoriano no esta en crisis", insistió el directivo.

Chiriboga lamentó que se haya desatado una fuerte crítica contra la Federación y el técnico Rueda, a quien no se le renovó el contrato.

EFE