El trofeo más codiciado del planeta sigue su recorrido por América Latina. El presidente Santos se mostró también optimista por la recuperación de Falcao.
El trofeo de la Copa Mundial llegó a Bogotá y fue recibido en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como parte del recorrido por 89 países del mundo que empezó el pasado 12 de septiembre.
La Copa que sostuvo en sus manos Santos, único colombiano que puede tocarla por ser un privilegio reservado para campeones del mundo o jefes de Estado, permanecerá durante 48 horas en el estadio El Campín, de Bogotá, para ser admirada por los colombianos.
"Todos los colombianos en este momento nos sentimos muy orgullosos por tener la Copa Mundo aquí con nosotros, un acontecimiento que nos llega al fondo del corazón porque es el símbolo máximo del deporte tal vez más apasionante que existe en el planeta", expresó el mandatario.
El mandatario se refirió además al optimismo que le ha expresado el delantero Radamel Falcao García. "Nuestras estrellas nos dan lecciones de optimismo, como el propio Falcao. Cuando lo saludé y le pregunte ¿cómo se siente?, me dijo: optimista", comentó el mandatario.
Durante la presentación de la Copa estuvieron presentes destacados exjugadores colombianos que han estado en campeonatos mundiales como Carlos "el Pibe" Valderrama, Freddy Rincón, Mauricio Serna y Víctor Aristizábal, entre otros.
EFE
Comparte esta noticia