EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó hoy de brillante y destacado el papel de la selección mexicana en el Mundial, del que fueron eliminados por Holanda ayer en los octavos de final

"La selección tuvo un papel brillante, destacado. Se midió con los mejores del mundo, demostró que se puede, que tiene talento más allá de la polémica", dijo Peña Nieto.

El mandatario elogió la participación del Tri y dijo que todos los integrantes de la selección "merecen nuestro respeto y cariño.

"Quedó claro que nuestra selección jugó con gran talento, capacidad, enorme pasión y absoluta entrega", señaló.

Tras una pésima eliminatoria y una clasificación que llegó hasta la repesca, la selección mexicana tuvo un cambio radical en Brasil, donde se clasificó a octavos de final con dos triunfos, sobre Camerún y Croacia, y un empate con Brasil.

Su actuación "estuvo muy por encima de las expectativas, nos enorgullece tener esta selección, todos somos parte de esta selección, todos jugamos para que México esté mejor", apuntó.

Peña Nieto consideró que la selección "nos puso un gran ejemplo, de entrega, pasión y capacidad, esa es la que tenemos que demostrar cada día".

El representativo mexicano sumó una sexta edición seguida estancada en la fase de octavos de final. Una situación de la que no consigue salir y que empezó en Estados Unidos 1994 y que permaneció en Brasil 2014.

EFE