¿Problema entre Burga y Grondona dejó fuera de Brasil 2014 a Perú?

El exseleccionador peruano Sergio Markarián cree que un problema entre altos directivos perjudicó a la ´blanquirroja´ en las pasadas Eliminatorias. Entérate más aquí.

En una entrevista con el diario El País de Uruguay, el técnico charrúa y exseleccionador peruano Sergio Markarián reveló lo que para él fue uno de los motivos que impidió que Perú no clasifique al Mundial Brasil 2014.

¿Cuál fue este? Pues un enfrentamiento entre Manuel Burga (presidente de la Federación Peruana de Fútbol) y Julio Grondona (Asociación del Fútbol Argentino) en un congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A continuación dejamos el extracto de la entrevista en la que se refiere a este punto:

Periodista: En el marco de esa importancia que tenía para usted si Perú clasificaba o no, el partido contra Uruguay en Lima, ¿lo jugó sabiendo que un mes antes, en el Congreso de la Conmebol, Grondona le gritó a Burga: "¡Vamos a ver a dónde vas a ir a parar!", porque no votó aprobando el balance?

Markarián: Me llegó esa versión, pero después del partido con Uruguay; y preferiría no hablar de eso. Aunque estoy convencido que eso, entre otras cosas, nos dejó afuera del Mundial. Perú en la Conmebol perdió dos grandes batallas: la primera fue con el fixture hecho hace 20 años, que condenaba a Perú a estar último en la tercera fecha.

-La otra fue la forma de designación de los árbitros: Perú propuso que los 10 países arbitraran a los 10 países, y eso se aprobó, pero después no se ejecutó. En la primera designación ya me di cuenta de que habíamos perdido la batalla: si de local con Paraguay te arbitra Pezzotta y de visitante con Chile te toca un boliviano… los que estamos en el fútbol sabemos: ya está, marchaste; y esa es mi calentura: con los que designan los árbitros, no con un árbitro.