Instituto Peruano del Deporte (IPD) determinó también que no se permitirá el ingreso de armas, objetos contundentes ni se tolerarán actos reñidos contra la moral.
En pro de velar por la seguridad durante los partidos de la selección peruana en el Estadio Nacional, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) adoptó estrictas medidas de seguridad para salvaguardar la integridad del público asistente y los protagonistas.
En ese sentido, y a través de un comunicado, el ente deportivo dio a conocer las siguientes disposiciones que deberán acatarse para los espectáculos deportivos y no deportivos:
- Los cesionarios de palcos del Estadio Nacional e invitados deberán respetar y acatar las disposiciones establecidas en el reglamento de Administración y uso de palcos del Estadio Nacional.
- Queda prohibido para los cesionarios de los palcos el consumo e ingreso de bebidas alcohólicas en los palcos o en cualquier ambiente del coloso limeño.
- Queda prohibido ingresar al Estadio Nacional con síntomas de haber ingerido licor y/o drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Asimismo, se prohíbe el ingreso de armas o cualquier objeto sólido o líquido que pueda poner en peligro la vida, el cuerpo y la salud del público asistente.
Se determinó también que las puertas de los palcos deberán estar sin seguro, durante el desarrollo de los espectáculos, para facilitar el ingreso de la policía en caso sea necesario.
De encontrarse a cualquier persona o personas que incumplan las reglas, las autoridades policiales detendrán en el acto a los infractores, en aplicación a lo dispuesto en la Ley Nº 26830 (Ley de Seguridad y Tranquilidad Publica en Espectáculos Deportivos).
Comparte esta noticia