El campeonato ´llanero´ se ve afectado por la violencia que vive en las calles de ese país.
Las protestas que desde hace dos semanas se mantienen en Venezuela también han sacudido al torneo de fútbol profesional de este país, con disputas entre Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el gremio de futbolistas, derrotas y sanciones de equipos, plantillas afectadas y entrenadores cesados.
El certamen reaparece este fin de semana tras la anómala séptima jornada en la que la llamada de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) a no jugar por la "seguridad" de los jugadores llevó a la disputa de partidos con juveniles y a que dos encuentros no se disputaran por distintas razones.
La séptima jornada del Torneo Clausura se llevó a cabo con un 95% de jugadores juveniles, según informó a Efe una fuente de la AUFPV, gremio que decidió esta semana levantar la medida de no jugar y aceptó disputar la octava jornada, lo que generó el rechazo de varios jugadores de la primera división.
El club Atlético Venezuela decidió esta semana rescindir el contrato de 18 jugadores por su postura de acatar el planteamiento de la AUFPV en la anterior jornada.
Sin embargo, la decisión de los futbolistas del cuadro "nacional" de desligarse del gremio de jugadores por desavenencias con esa asociación, llevó a la directiva a dar marcha atrás.
EFE
Comparte esta noticia