La "Academia" se quedó con el clásico de Avellaneda y se sumó a Godoy Cruz y Colon de Santa Fe en el liderato del Torneo Inicial.
Racing y Godoy Cruz se han sumado este domingo a Colon de Santa Fe, con siete puntos, en el liderato del Torneo Inicial del fútbol argentino en la tercera jornada.
Racing ganó el "clásico de Avellaneda" ante su eterno rival, Independiente, por 2-0 con los goles anotados por José Sand (29" y 74"), el mismo futbolista que falló dos penales en la jornada inaugural de la competición ante Atlético Rafaela (1-1).
El Independiente está en una situación límite que pone en riesgo la continuidad de su entrenador, Cristian Díaz, debido a que el equipo ocupa el último puesto en la tabla de los descensos por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas.
Entre los equipos históricamente poderosos que luchan para mantenerse en la Primera División figura el San Lorenzo de Almagro, que el sábado perdió en su estadio ante el Estudiantes de La Plata por la mínima, tras incorporar a sus filas a 17 jugadores.
El Godoy Cruz venció al Atlético Rafaela por 2-0, resultado con el que el conjunto de la ciudad de Mendoza vuelve al nivel que tuvo hace dos temporadas, cuando se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores.
La sorpresa de la jornada la dio el Lanús, que había perdido sus dos primeros partidos de la temporada y que derrotó fuera de casa al Vélez Sarsfield (0-2), equipo que aspiraba a sumarse al lote de equipos que ocupan el primer puesto.
EFE
Comparte esta noticia