El nuevo técnico del Nápoli ya se metió al corazón de la hinchada y ahora es una de las figuras que aparecen en los pesebres napolitanos.
El técnico español Rafael Benítez, que fue anunciado como nuevo entrenador del Nápoli, ha entrado de lleno en el "corazón napolitano" al haberse convertido ya en una figura del famoso pesebre local, ciudad cuna de superstición y de gran tradición artesanal de belenes.
La figurita de "Rafa" Benítez ya se encuentra en los escaparates de la vía San Gregorio Armeno, calle histórica napolitana del mercado popular de pesebres.
El autor de la figurita de Benítez, que aparece luciendo su actual perilla y vestido con el traje oficial del Nápoli, con la "N" en el pecho, es Genny Di Virgilio, uno de los maestros más acreditados de los famosos belenes napolitanos.
Di Virgilio, que recientemente elaboró una figurita del papa Francisco, en el pasado hizo lo propio con personajes de la política, del espectáculo o del deporte.
Como es tradicional en sus figuritas, Benítez también tiene en su mano un "cuerno anti-maleficio", con el que se intenta dar suerte al personaje en cuestión. Algo muy usado en una ciudad de Nápoles cuna de la superstición.
EFE
Comparte esta noticia