RPP

El director técnico, Ramón Mifflin, le disgusta la idea de que Marcelo Bielsa llegue a Lima para dirigir al seleccionado nacional. Dentro de sus razones está el estilo de juego del peruano que, para él, no es el mismo que busca el exentrenador de la selección chilena.

"No me gusta Bielsa como técnico de Perú porque no tenemos jugadores para ese estilo y va a salir peleándose con todo el mundo", dijo Mifflin a Radio Ovación.

También comparó los estilos que ambas selecciones tienen, y mencionó que el sistema le favoreció mucho al rosarino para que pueda plasmar una idea de juego compacta con la que trabajó y logró cosas importantes.

"Chile es una selección diferente, tiene jugadores para un equipo más vertical, Perú no, ojalá me equivoque; Bielsa ha tenido buenos logros en Chile porque encontró una camada espectacular, nuestros jugadores ya están llegando al tope de su edad", expresó.

También analizó el juego del futbolista peruano, que, según afirmó en dicha emisora, no es compatible con la ideología que tiene Marcelo Bielsa.

"Material puede haber, pero son jugadores con pausas y no son los que busca Bielsa. Creo que no es técnico para Perú, al peruano no le gusta estar mirando videos, es un jugador muy especial, la prensa va a sufrir mucho con él", concluyó Mifflin.