Rancagua quiere bautizar una calle con el nombre del DT de O"Higgins

El argentino Eduardo Berizzo es considerado un héroe en Rancagua y las autoridades han pensado bautizar una calle con su nombre.
Facebook/O"Higgins

Las autoridades de Rancagua quieren llamar Eduardo Berizzo a una de las calles de esa ciudad, en homenaje al técnico argentino que condujo al O"Higgins al título del torneo Apertura chileno, el primero en la historia del club.

"Este primer título es el hecho más importante en la historia deportiva de nuestra región y merece ser destacado", dijo a la prensa local el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

"Es un entrenador muy querido por nuestra gente y representa valores con los que nos identificamos todos los rancagüinos", dijo Soto de quien fue ayudante de Marcelo Bielsa en la selección de Chile entre 2007 y 2010.

El O"Higgins conquistó el Apertura tras derrotar el martes por 1-0 a la Universidad Católica y se clasificó a la Copa Libertadores.

Ricardo Abhumohor, presidente del O"Higgins, reveló hoy que Berizzo, quien asumió en noviembre del 2011, tiene un trato de palabra y de afecto, pues no han firmado contrato alguno.

Varios equipos, entre ellos la propia Universidad Católica, han manifestado interés en el "Toto" Berizzo, que hasta ahora sólo ha dicho que está muy a gusto en el O"Higgins.

EFE