Perú sumó tres derrotas consecutivas y tendrá que ganar o ganar para seguir con vida en el actual proceso clasificatorio.
Cuatro partidos jugados y tres derrotas. Dos conseguidas como visitantes y una jugando en Lima. Cifras que colocan a la selección peruana de fútbol en el último lugar de las Clasificatorias al Mundial 2014, luego de la victoria de Bolivia sobre Paraguay en La Paz.
No se trata de ser pesimistas, pero la ‘Blanquirroja’ está al borde del abismo. Perder cuatro partidos seguidos sería catastrófico con miras a lograr un lugar en el próximo mundial de fútbol.
Perú tiene la imperiosa necesidad de ganar en Montevideo y así escalar lugares en la tabla de posiciones, la que miramos desde el fondo con tres puntos.
Las maneras de gritar victoria en Uruguay
Si retrocedemos en el tiempo hasta minutos después del partido con Chile por la Copa América, podemos recordar la famosa frase de Sergio Markarián, quien dijo que él no ganaba ratoneando; es decir, con la mayoría de sus hombres en posición defensiva y esperando algún contragolpe.
Pero, ¿es acaso esa una manera inválida de ganar? Claro que no. Sobre todo si estamos hablando de una de las selecciones más humildes de la región como la peruana. Y el equipo del ‘Mago’ tiene los hombres para realizar esa tarea -la cual no es una fórmula mágica, pero la mayoría de veces es eficiente-.
Perú tiene que esperar los ataques de Uruguay, que jugará con solo 3 defensas, y aprovechar los contragolpes que se generen a partir del buen pie de Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez, la velocidad André Carrillo y la efectividad de Paolo Guerrero.
Los charrúas empataron ante Venezuela como locales y buscarán a toda costa la victoria, situación que los llevará a la desesperación.
Debido a ello, la ‘bicolor’ tendrá chances de anotar y está vez no tiene que desaprovecharlas, para así traerse los tres puntos de tierras uruguayas.
Comparte esta noticia