El árbitro boliviano que dirigió el duelo entre Chile y Perú por las Clasificatorias fue el más perjudicado tras el cotejo. Lo acusan de favorecer al conjunto local.
La derrota del cuadro peruano en Santiago de Chile por las Clasificatorias al Mundial aún están dando de qué hablar. Así, en las redes sociales, los usuarios peruanos no dejan de quejarse del árbitro boliviano Raúl Orozco, quien dirigió el cotejo la noche de ayer.
A juzgar por los comentarios de la gente en las redes sociales, Orozco es señalado como uno de los responsables directos de la caída peruana en Santiago. Al juez FIFA le reclaman no haber cobrado dos penales a favor de la Blanquirroja y de haber favorecido con sus cobros al combinado local.
Al respecto se han creado diversas páginas y grupos en Facebook que critican la labor de Orozco, quien en la última Copa América ya se había ganado el desprecio de los peruanos tras haber dejado en inferioridad numérica a Perú al expulsar a Juan Vargas en la semifinal jugada ante Uruguay.
“Bolivia, gracias a tu árbitro nunca verás el mar”, reza uno de los ‘fan pages’ que despotrica en contra del juez altiplánico.
“Le regalamos un viajecito a Raúl Orozco al Colca con Rosario Ponce y una entrada a Palco con el Cholo Payet y el Loco David, ¿Qué dicen?”, añade uno de los mensajes posteados por el administrador de esta página.
Otras páginas son aún más duras con Orozco, llegando incluso a lanzar presuntas amenazas de muerte por la actuación que tuvo el último martes en Santiago.
Asimismo, en Twitter el juez boliviano recibió una lluvia de insultos de todo calibre, llegando incluso a ser tendencia de conversación hasta este mismo miércoles.
“Chile también tenía a sus Cuatro Fantásticos: el palo derecho, el palo izquierdo, el travesaño y el árbitro boliviano Raúl Orozco”, comentó el usuario @RenatoBozz.
“Raul Orosco, recibe nuestro repudio colectivo, perjudicaste a 30 millones de personas”, dijo por su parte el usuario @brimkjeans.
Comparte esta noticia