El joven futbolista peruano es consciente que llegó a la ´U´ de Chile para reemplazar a Eduardo Vargas y quiere mostrar lo mejor de su juego para cumplir con su objetivo.
El delantero peruano Raúl Ruidíaz espera triunfar en su paso por la Universidad de Chile antes de emigrar al fútbol europeo, según señaló en una entrevista publicada por el diario La República.
Ruidíaz, quien llegó hace poco más de un mes al equipo chileno y ya ha anotado dos goles en igual número de partidos, se mostró satisfecho por el apoyo que le están brindando los hinchas de la ‘U’.
"Firmé por medio año y soy dueño de mi carta pase. Mi idea es salta a Europa, tratar de mostrarme en Chile para más adelante obtener esos frutos", señaló el delantero.
La prensa peruana señala que Ruidíaz solo permanecerá medio año en Chile porque ya tiene un acuerdo para jugar en el Benfica de Portugal.
El atacante también dijo que acepta el reto de tener que reemplazar al goleador chileno Eduardo Vargas, quien ha emigrado al Nápoles de Italia.
"De cierta forma vine para reemplazarlo. Todos sabemos que el 2011 fue su año. Pero lo veo como un aliento para rendir al máximo y por qué no, hacerlo mejor que Eduardo", remarcó.
Ruidíaz añadió que los dirigentes y aficionados de su equipo guardan un buen recuerdo del delantero peruano Flavio Maestri, quien jugó con la camiseta "azul" entre 1998 y 2001.
"Se acuerdan de Flavio con cariño", acotó antes de decir que ya ha conversado con el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, quien lo felicitó por haber llegado al fútbol chileno.
Markarián ha adelantado que convocará a Ruidíaz, de 21 años, para los partidos amistosos que jugará Perú contra Túnez, a fines de este mes, y otros dos amistosos que ha pactado con Chile.
EFE
Comparte esta noticia