El sueño de alcanzar al líder Sporting Cristal se acabó para Real Garcilaso. Y es que hoy cayó por 2-0 ante Alianza Lima, en el marco de la fecha 43 del Torneo Descentralizado 2012.

Este domingo el equipo cusqueño estaba obligado a ganar en Matute (La Victoria) y esperar que Cristal caiga en su visita al estadio Monumental (Ate). Sin embargo nada de eso se dio. Los de Freddy García no pudieron vencer a los blanquiazules y el cuadro celeste goleó a los cremas (3-0).

EN MATUTE MANDA ALIANZA

La jornada en La Victoria empezó con un homenaje a Juan José Jayo Legario, quien hoy puso fin a su carrera como futbolista profesional. En compañía de sus hijos, Waldir Sáenz, Juan Carlos Bazalar, Roberto Holsen y Teófilo Cubillas, el club le obsequió al Juan José una camiseta con el número 8 en la reserso. Luis de Souza Ferrerira, titular de la ADFP, por su parte, le regaló una placa recordatoria.

Los hinchas, como era de esperarse, no se quedaron atrás. A través de carteles, le dieron un mensaje de agradecimiento por los años que defendió la blanquiazul y le recordaron que siempre estará en sus corazones.

Con respecto al encuentro, los dirigidos por José Soto siempre mostraron su intensión de ir al ataque. Los tantos del triunfo lo conseguirían gracias a las anotaciones de Miguel Mostto (min. 65) y Walter Ibáñez (85), quien con un penal bien ejecutado decretó el triunfo de Alianza y dio una última alegría a Jayo con camiseta blanquiazul.

Con este derrota, Real Garcilaso puso fin a su carrera por alcanzar el liderato del Descentralizado. A falta de una fecha, 4 puntos son los que lo separan de los bajopontinos. Alianza Lima, por su parte, sumó 53 unidades y se quedó en la casilla 13.