Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Real Madrid: De Gea no se negó a jugar con el Manchester como acusó Van Gaal

EFE
EFE

Como parte de la estrategia de presión sobre el portero que es pretendido por Real Madrid, Van Gaal deslizó que De Gea se había negado a jugar con el United.

David de Gea, portero internacional español del Manchester United, no se negó a jugar el encuentro de la primera jornada de la Liga inglesa de su equipo ante el Tottenham, como aseguró en su momento el técnico holandés Louis Van Gaal.

De Gea se mantiene en tensa espera para cumplir su deseo de fichar por el Real Madrid. Fuentes cercanas al portero informan a EFE de que el pulso que mantienen Manchester United y la entidad presidida por Florentino Pérez están provocando mentiras que afectan a la reputación del jugador.

"Nuestro entrenador de porteros, Frans Hoek, se reunió con De Gea y le preguntó: '¿Quieres jugar?' y respondió 'no'. Después yo tuve que tomar la decisión", afirmó Van Gaal desvelando un hecho que según De Gea nunca ha ocurrido.

El portero internacional español admite que existió esa conversación con el entrenador de porteros, pero asegura que nunca se negó a jugar. Desde entonces ha tenido que entrenar dos días con el segundo equipo del Manchester United, un hecho que puede interpretarse como castigo o medida de fuerza de Van Gaal.

El técnico holandés tampoco le convocó para la segunda jornada liguera, en la que el Manchester ganó al Aston Villa (0-1) en Birmingham y De Gea decidió no acudir a la grada a ver de cerca a sus compañeros para seguir el encuentro en directo desde su domicilio.

La intención en el presente de De Gea es no declararse en rebeldía, acatar las decisiones que tome su actual entrenador mientras espera que los dos clubes alcancen un acuerdo. La oferta de renovación que tiene sobre la mesa del Manchester United es económicamente superior a la del Real Madrid, pero su deseo es regresar a España y jugar a las órdenes de Rafa Benítez.

De momento descarta la opción de agarrarse al 'transfer request', una opción que solo existe en Inglaterra y a la que los jugadores pueden agarrarse antes de la conclusión de su contrato si no están bien en su club, para forzar una salida.

Jorge Mendes, representante de De Gea, le transmite tranquilidad en sus conversaciones y le pide paciencia y confianza. El 'culebrón' ya se le hace largo a David que ha decidido dar todo en los entrenamientos a la espera de que se solucione su situación, agradecido al cariño de los aficionados del Manchester United que hasta siguen realizando cánticos a su favor y silbaron incluso al nuevo portero, el argentino Sergio Romero. El caso entra en una semana decisiva. 

 

#Video El actor #ZachGalifianakis, supuesto hincha del #RealMadrid, se ríe de cada gol del #AthleticBilbao. Mira la divertida escena de una película.

Posted by RPP Deportes on Sábado, 15 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA