Debido a la exigencia del mercado asiático, el partido de esta fecha del Madrid se jugará a las 12 horas en España para que éste se pueda observar en mencionado continente en un horario estelar: 8:00 p.m.
El estadio Santiago Bernabéu acoge un partido al mediodía por primera vez, entre un Real Madrid lanzado tras alcanzar el liderato, y un Osasuna que llega como víctima por la plaga de bajas que sufre.
El Real Madrid volverá a jugar 16 años después a las doce del día. Desde el 3 de septiembre de 1995, cuando goleó en Vallecas al Rayo Vallecano (1-5), no ha vuelto a hacerlo.
Ante el cambio, José Mourinho ha variado los hábitos de sus jugadores. En los últimos días han desayunado juntos a las 9.30 horas y alimentos similares a los que tomarán mañana antes de jugar: pasta e hidratos de carbono.
En lo deportivo, el Real Madrid llega al encuentro en su mejor momento. Con nueve victorias consecutivas, seis ligueras, que le han ascendido hasta el liderato de Primera División y sin encajar Iker Casillas un gol en cinco partidos.
Sin Marcelo, Kaká y Carvalho, bajas por lesión, recupera Mourinho laterales con la vuelta de Álvaro Arbeloa que regresa tras un golpe y Fabio Coentrao tras un problema muscular. Serán titulares ambos con Sergio Ramos afianzado en el centro de la defensa.
Por su parte, Osasuna viaja a Madrid con el recuerdo del 8-0 encajado esta temporada ante el otro "grande" de la Liga, el Barcelona, en el Camp Nou, por lo que realizar un papel digno en el Bernabéu se presenta como tabla de salvación para un equipo de circunstancias.
EFE
Comparte esta noticia