Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Real Madrid está de fiesta porque cumple 110 años de historia

realmadrid.com
realmadrid.com

Un día como hoy hace 110 años, los hermanos catalanes Joan Padrós Rubió y Carles Padrós Rubió crearon el equipo que ahora es uno de los más laureados y el más rico en el mundo.

El Real Madrid, fundado en marzo de 1902, cumple hoy 110 años de historia en un buen momento, con el título de Liga en el horizonte y con futuro en la Liga de Campeones, competición en la que ha conseguido sus triunfos más llamativos a lo largo de más de un siglo de éxitos deportivos.

El 6 de marzo de 1902 comenzó a forjarse la historia de un club que fue designado en noviembre de 2000 por la FIFA como el mejor del siglo XX. Fue aquel día de principios de la pasada centuria cuando se eligió la primera junta directiva, que nombró a Juan Padrós presidente. Sin embargo, Juan Palacios es considerado el primer máximo mandatario blanco ya que fue el primero antes de iniciarse el proceso de "legalización".

Desde entonces, el Real Madrid ha vivido muchos momentos intensos a lo largo de sus años de existencia. Y también ha participado en los instantes vitales del fútbol mundial. La entidad blanca estuvo presente en la fundación de la FIFA, en 1904, y en la formación de la competición más importante del continente, la Copa de Europa.

Ha sido la Copa de Europa la que más nombre ha dado al conjunto madridista. Es el equipo que más veces la ha conquistado. En total, ha conseguido nueve y es el único que lo hizo en cinco consecutivas ediciones. Además, suma más torneos internacionales: tres copas intercontinentales, dos copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

En España, es el club con más títulos domésticos. Alcanza la cifra de 31 Ligas, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y una Copa de la Liga. Es un palmarés espectacular forjado a lo largo de 110 años.

En ellos han estado presentes los mejores jugadores del mundo. Míticos porteros como Ricardo Zamora o Iker Casillas y figuras indiscutibles como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas, Francisco Gento, Amancio Amaro, José Antonio Camacho, Emilio Butragueño, Juan Gómez "Juanito", Raúl González, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane o Cristiano Ronaldo. Y muchos más de una interminable lista.

Tampoco hay que olvidar los 25 hombres que han llegado a presidir el Real Madrid. Alguno, en más de una etapa, como el actual, Florentino Pérez, que se encuentra en su segundo mandato. El más duradero, el que convirtió el club en "grande", fue Santiago Bernabéu.

Bernabéu dirigió el club entre 1943 y 1978. Bajo su mandato se construyó el estadio que lleva su nombre, la antigua Ciudad Deportiva, y el equipo escribió gran parte de sus páginas más gloriosas. Fue, y es, el "santo y seña" del madridismo.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA