Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Real Madrid niega a FIFA irregularidades en la inscripción de menores

AFP
AFP

El club blanco quiere dejar claro su buen proceder a la hora de contratar menores extranjeros.

El Real Madrid ha defendido este lunes su "estricto cumplimiento" de la normativa de inscripción de jugadores menores de edad, a raíz de la solicitud de información de la FIFA sobre este asunto a varios clubes españoles.

En un comunicado publicado en su página web, el club blanco apoya "la protección y el desarrollo adecuado y sano" de los menores mediante el cumplimiento "estricto y sin excepciones" del Reglamento de Transferencia y de Inscripción de Menores, y muestra su total conformidad con que tales investigaciones se lleven a cabo con dicha finalidad.

"Tanto el Real Madrid como la propia RFEF (Federación Española de Fútbol), a través de la cual se tramita el expediente informativo, han quedado enteramente satisfechos con la información aportada al verificarse el estricto cumplimiento con la normativa de inscripción en absolutamente todos los casos", añade la nota.

LOS CASOS EN CUESTIÓN

La información requerida por el organismo internacional se refiere a 51 jugadores de los cuales uno aparecía dos veces en la lista y diez tenían nacionalidad española en el momento de ser inscritos, "por lo que quedan exentos, al circunscribirse la normativa en cuestión a jugadores extranjeros menores de edad".

Otros seis eran mayores de edad en el momento de su inscripción, por lo que también quedarían excluidos, y dos menores fueron inscritos "tras la obtención de la preceptiva autorización de la Subcomisión competente de la Comisión del estatuto del jugador de FIFA".

Además, otros dos "fueron inscritos con anterioridad a la entrada en vigor" del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores "sin perjuicio de que, al ser hijos de un exjugador del primer equipo del Real Madrid, cumplían las excepciones que fueron contenidas en el artículo 19 con posterioridad".

El comunicado concreta también que 23 jugadores "fueron inscritos en segundas o posteriores inscripciones al provenir de otros clubes" miembros de la Federación Española de Fútbol, "razón por la que quedan también exentos al no tratarse de transferencias internacionales ni de primeras inscripciones".

Y del resto, dos nunca han pertenecido a la disciplina del club al ser rechazados por considerarse que contravenía el Reglamento, uno no consta inscrito en el club "dado que la Subcomisión rechazó su solicitud y el caso está pendiente de resolución final en el TAS", y otros cuatro menores de 12 años "fueron inscritos en primera inscripción cumpliendo tanto la normativa al acogerse plenamente a las excepciones contenidas en el artículo 19 del Reglamento".

El comunicado del Madrid añade que ha contestado "diligentemente, aportando todos los datos requeridos por la Comisión dentro de los plazos establecidos y con todo detalle documental".

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA