Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Real Madrid venció 1-0 a Basilea y Cristiano Ronaldo dio récord a Ancelotti

Real Madrid venció 1-0 a Basilea sufriendo más de la cuenta con un Cristiano Ronaldo oportuno que anotó el gol del triunfo y le dio nuevo récord a Ancelotti.

Un solitario tanto del portugués Cristiano Ronaldo, con el que igualó los 71 de Raúl González en Liga de Campeones, dio un triunfo sin brillo en Basilea (0-1) que permitió a Carlo Ancelotti entrar en la historia con 15 triunfos consecutivos con los que iguala la mejor racha del club.

No le hizo falta subir de revoluciones a un Real Madrid superior que comenzó con desajustes. Lógicos por el buen puñado de rotaciones defensivas de Carlo Ancelotti, que solo mantuvo a Sergio Ramos en el equipo titular e introdujo a Arbeloa, Varane y Coentrao. Muchos retoques como para mantener el orden.

El mayor problema, si es que hubo alguno en un encuentro de poco brillo, fue la falta de ayuda defensiva de los jugadores de ataque. Provocó algún desajuste entre los tres de centro del campo, que no daban a basto, y los defensas. Hasta Varane cometió su primera falta en Liga de Campeones. El Basilea nunca tuvo mordiente para aprovecharlo pero si voluntad.

Si hay un futbolista que no admite jugar a un ritmo menor es Cristiano Ronaldo, menos aún teniendo a tiro el récord goleador de Raúl y tras ver como el argentino Lionel Messi era el primero en superarlo. Comenzó picado con un manotazo en la cara sin castigo del colegiado y se vengó como mejor sabe hacerlo.

Le costó al Real Madrid encontrar el camino del peligro. El buen posicionamiento del Basilea también lo impidió, pero hasta en los días de menos brillo la intención madridista pasa por tener el balón. Nunca reculó metros y tuvo paciencia hasta encontrar el premio. Su primer remate llegó al cuarto de hora, de cabeza blando de Bale. Cinco después Cristiano calentaba con un potente disparo sin colocación, al cuerpo de Vaclik que detuvo en dos tiempos.

En la portería madridista también hubo rotación de Ancelotti. Keylor Navas debutó en Liga de Campeones viendo como los primeros intentos del conjunto suizo acababan en disparos que no encontraban el arco. Elmeni chutó arriba, Zuffi lejano desviado.

Fue el momento en el que llegó el tanto del partido. Lo diseñó Karim Benzema en uno de los primeros balones que tocaba a los 35 minutos. Se fue de los defensas y apuró la línea de fondo para servir en bandeja un tanto de récord a Cristiano. El devorador del área no perdonó.

Al Real Madrid le faltaba contención y Ancelotti la encontró modificando su sistema. Pasó a un 4-4-2 con Asier Illarramendi en la medular y colocando en punta a Cristiano y Bale. Recuperó más balón y lanzó algún contragolpe peligroso que acabó en la madera. La exhibición física de Isco, en todas las zonas del campo, no tuvo fin. Asistió a Bale que estrelló su zurdazo en el larguero a los 75 minutos y dos después era Cristiano el que veía como su remate con pierna derecha colocado también besaba la madera.

El partido tuvo emoción hasta el final. El Basilea, que abusó del juego duro con entradas fuertes a Cristiano y James, nunca bajó los brazos y en el 94 tuvo la última. Hamoudi buscó el palo largo con la zurda y rozó el poste. No pudo frenar la racha de un Real Madrid que certifica su primer puesto de grupo y mantiene una racha de triunfos ya histórica.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA