Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Real Madrid y Barcelona protagonizan un infartante ´Derby español´

Hoy el mundo se paraliza, pues los dos equipos más poderosos del mundo protagonizan un partido de pronóstico reservado. El duelo irá a las 16:00 horas de Perú.

Real Madrid y Barcelona protagonizan el gran partido del año, el clásico del fútbol español, con el que el conjunto madridista puede asestar un fuerte golpe a la Liga y cambiar la dinámica de los últimos años, de dominio azulgrana, con José Mourinho como estandarte en un día en el que si vence firmará la mejor racha de triunfos de la historia del club.

El Bernabéu acoge el primer capítulo de dos partidos que pueden decidir una Liga de dos. En las últimas temporadas, el Real Madrid visitó primero el Camp Nou y salió tocado del pulso ante su gran rival. En la última Liga, la primera vuelta dejó un doloroso 5-0 en el primer duelo con José Mourinho en el banquillo.

Ahora las cosas han cambiado. Llega lanzado el Real Madrid. Con la confianza de volver a saborear un triunfo ante un Barza al que solo ha sido capaz de derrotar en la final de Copa del Rey. En el Bernabéu no le derrota desde el 4-1 de la campaña 2007-08. Pep Guardiola tiene tomada la medida al coliseo madridista aunque en esta ocasión se topa con un equipo de récord. Después de igualar 50 años después una racha de quince victorias seguidas, con Miguel Múñoz como técnico. Mourinho tiene en su mano firmar la mejor racha de la historia del club.

Firme en el Bernabéu, donde es el único equipo de Primera que ha ganado todo lo que ha jugado ante su afición, el equipo de Mourinho gira en torno a Álvaro Arbeloa. Su presencia en el lateral condiciona el planteamiento. Regresó tras lesión muscular ante el Ajax. Acabó con molestias y Mourinho debe decidir si está listo para la lucha o anda corto para jugar un partido tan importante.

Si Arbeloa es titular, el técnico madridista apostará por el trivote que tanto le gustó en el triunfo en Mestalla: Khedira, Lass y Xabi Alonso. En el caso de que Lass tenga que jugar de lateral derecho, el favorito para entrar en la medular es Coentrao, aunque no se descarta la apuesta por el titular habitual, Mesut Özil.

Mientras, el FC Barcelona afronta el clásico en línea ascendente tras liquidar sus dos últimos compromisos con sendas goleadas, aunque con el temor de que un tropiezo contra el Real Madrid podría abrir una brecha casi decisiva en la lucha por el título.

Un triunfo barcelonista ajustaría las posiciones y volvería a dejar la distancia en tres puntos -siempre que el Real Madrid gane el partido pendiente-. En cambio, un tropiezo azulgrana en forma de derrota le situaría a nueve puntos, con una vuelta aún por jugar, pero con un rival que estos últimos meses se está mostrando intratable.

Tras el alta recibida por Adriano, Pep Guardiola dispondrá de todos sus mimbres. No resuelve el enigma del equipo que tiene en su mente, dado que hace unos días no descartó jugar con tres defensas, aunque tampoco se mostró muy convencido de proponer una retaguardia tan ajustada, lo que significaría importantes sacrificios en el centro del campo, donde una legión de peloteros esperan ser los elegidos.

Tampoco va a ser fácil la elección que el preparador vaya a hacer para la línea ofensiva, ya que Guardiola no reservará ninguna opción, a pesar de la siguiente cita del mundial de clubes en Japón, ya que ante el Real Madrid quemará todas las naves, pues el de hoy será el último partido del año, después de haber jugado ya el compromiso contra el Rayo, previsto para la última jornada de diciembre.

El lleno está asegurado. 83.000 espectadores abarrotarán el Santiago Bernabéu. La reventa alcanza los 1.200 euros en entradas VIP. España se paraliza por 90 minutos en un duelo que vuelve a respirar fútbol tras los agrios pleitos de los últimos enfrentamientos. El fútbol vuelve a mandar.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa o Coentrao, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Lass; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Villa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16:00 horas de Perú.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA