Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Real Sociedad vs. Atlético: Colchoneros van a Anoeta pensando en Real Madrid

Facebook Real Sociedad
Facebook Real Sociedad

El conjunto de Diego Simeone busca no perderle el paso al líder Real Madrid, que este sábado ganó y sigue prendido de la punta de la Liga española.

El estadio de Anoeta pondrá este domingo a prueba el crecimiento del Atlético de Madrid, la evolución del francés Antoine Griezmann y la necesidad de la Real Sociedad, con cambio de entrenador, el interino Asier Santana, técnico del filial, por Jagoba Arrasate, destituido tras la pasada jornada.

Los vascos se enfrentan al vigente campeón de Liga en un duelo con urgencias para los locales, que se encuentran penúltimos en la tabla, y que después de la anterior jornada de Liga prescindieran, al perder en casa ante el Málaga (0-1), de los servicios de Arrasate, quien si el año pasado consiguió que su equipo se clasificara para la Europa League esta temporada solo ha podido obtener una única victoria en la segunda jornada ante nada menos que el Real Madrid (4-2), actual líder de Primera.

Así, y obviando el fabuloso resultado ante los blancos, el bagaje de los guipuzcoanos durante esta temporada es pobre, con tres empates y seis derrotas. Todo lo contrario que el Atlético, que solo ha sufrido una derrota ante el Valencia y que suma ahora mismo tres victorias consecutivas, lo que le vale para estar situado en tercera posición a un solo punto del conjunto merengue.

Además, la estadística favorece de largo a los madrileños, que en las últimas cuatro visitas a Anoeta derrotaron al conjunto "txuri-urdin" y solo cedieron en el cómputo global de los últimos ocho enfrentamientos un empate y una derrota.

Por otro lado, el envite será muy especial para el atacante colchonero Griezmann, que militó el ejercicio pasado en la Real y que anunció el viernes en rueda de prensa que en caso de anotar no lo "iba a celebrar", y es que el francés estuvo ligado una década a la escuadra vasca. Como curiosidad, su excompañero Granero, en declaraciones de este viernes, consideró que Griezmann no dio "un salto de calidad" al marcharse a la escuadra rojiblanca.

Asimismo, el equipo de Diego Pablo Simeone viaja a San Sebastián con la plantilla al completo, por lo que se verá obligado a realizar tres descartes antes del envite. Por su parte, el nuevo preparador realista, Santana, decidió dejar fuera de la convocatoria a Canales, Bardají y Gaztañaga en favor de Xabi Prieto, Carlos Martínez y Gero Rulli.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Bergara, Granero, Zurutuza; Chory Castro, Vela, Agirretxe.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Mario, Gabi, Koke; Raúl García, Mandzukic.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Anoeta.

Horario: 3:00 pm (hora peruana).

RPP/EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA