Facebook Real Sociedad

El estadio de Anoeta pondrá este domingo a prueba el crecimiento del Atlético de Madrid, la evolución del francés Antoine Griezmann y la necesidad de la Real Sociedad, con cambio de entrenador, el interino Asier Santana, técnico del filial, por Jagoba Arrasate, destituido tras la pasada jornada.

Los vascos se enfrentan al vigente campeón de Liga en un duelo con urgencias para los locales, que se encuentran penúltimos en la tabla, y que después de la anterior jornada de Liga prescindieran, al perder en casa ante el Málaga (0-1), de los servicios de Arrasate, quien si el año pasado consiguió que su equipo se clasificara para la Europa League esta temporada solo ha podido obtener una única victoria en la segunda jornada ante nada menos que el Real Madrid (4-2), actual líder de Primera.

Así, y obviando el fabuloso resultado ante los blancos, el bagaje de los guipuzcoanos durante esta temporada es pobre, con tres empates y seis derrotas. Todo lo contrario que el Atlético, que solo ha sufrido una derrota ante el Valencia y que suma ahora mismo tres victorias consecutivas, lo que le vale para estar situado en tercera posición a un solo punto del conjunto merengue.

Además, la estadística favorece de largo a los madrileños, que en las últimas cuatro visitas a Anoeta derrotaron al conjunto "txuri-urdin" y solo cedieron en el cómputo global de los últimos ocho enfrentamientos un empate y una derrota.

Por otro lado, el envite será muy especial para el atacante colchonero Griezmann, que militó el ejercicio pasado en la Real y que anunció el viernes en rueda de prensa que en caso de anotar no lo "iba a celebrar", y es que el francés estuvo ligado una década a la escuadra vasca. Como curiosidad, su excompañero Granero, en declaraciones de este viernes, consideró que Griezmann no dio "un salto de calidad" al marcharse a la escuadra rojiblanca.

Asimismo, el equipo de Diego Pablo Simeone viaja a San Sebastián con la plantilla al completo, por lo que se verá obligado a realizar tres descartes antes del envite. Por su parte, el nuevo preparador realista, Santana, decidió dejar fuera de la convocatoria a Canales, Bardají y Gaztañaga en favor de Xabi Prieto, Carlos Martínez y Gero Rulli.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Bergara, Granero, Zurutuza; Chory Castro, Vela, Agirretxe.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Mario, Gabi, Koke; Raúl García, Mandzukic.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Anoeta.

Horario: 3:00 pm (hora peruana).

RPP/EFE