Porto Alegre será una de las sedes de Brasil 2014, y el principal recinto gaucho, el Beira Rio, será refaccionado luego de que las obras pararon en julio del año pasado.
El Inter de Porto Alegre y la constructora Andrade Gutierrez firmaron un acuerdo que permitirá reanudar esta misma semana, tras 260 días de para, las obras de remodelación del estadio Beira Rio, uno de los escogidos para el Mundial que Brasil organizará en 2014.
La suscripción del contrato se dio en una ceremonia de gala con autoridades regionales y municipales y fue conmemorada por el Inter en su página en internet.
De acuerdo con la nota, los miembros de la asociación garantizaron que las obras serán concluidas en diciembre de 2013, en el plazo establecido por la FIFA y a tiempo para que Porto Alegre pueda confirmarse como una de las doce ciudades de Brasil que contarán con partidos mundialistas.
Las divergencias entre la dirección del equipo y la constructora en torno a algunas de las cláusulas del contrato paralizaron las obras de remodelación en julio del año pasado y se habían convertido en una preocupación para el Gobierno brasileño y para el Comité Organizador Local del Mundial 2014.
"Somos el único club del mundo cuyo estadio particular servirá de sede de un Mundial dos veces", afirmó el presidente del Inter, Giovanni Luigi, al recordar que el fortín del equipo "Colorado" también fue sede de partidos del Mundial de Brasil en 1950.
"Pero lo más importante es que los hinchas del club tendrán más comodidad y un estadio reformado", agregó el dirigente en el discurso que pronunció en la ceremonia de firma del contrato.
La ceremonia, en la que participaron el gobernador del estado de Río Grande do Sul, Tarso Genro, y el alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, fue marcada por el lanzamiento de fuegos artificiales en la sede del Internacional.
El director comercial de la constructora Andrade Gutierrez, Ari Santas, dijo que la empresa podrá reanudar las obras de remodelación el próximo miércoles.
La sociedad constituida este lunes con la participación del Internacional, la constructora y el banco BTG Pactual tiene previsto realizar una inversión de 330 millones de reales (unos 183 millones de dólares) para convertir al antiguo Beira Rio en un estadio con toda la infraestructura y las comodidades exigidas por la FIFA.
El nuevo estadio contará con 121 camarotes, 5.000 sillas en áreas privilegiadas, 6.000 metros cuadrados de área comercial y 7.000 cupos en el estacionamiento.
La constructora se comprometió a invertir en la remodelación a cambio del derecho a explotar por 20 años algunas de las tribunas del estadio, los locales comerciales y el estacionamiento.
EFE
Comparte esta noticia