El Tribunal Laboral de Chile decidió catalogar como rechazada la salida del volante Fernando Meneses de la Universidad Católica.
Fernando Meneses, actual jugador de Alianza Lima, complicó su situación en el club íntimo debido a la decisión del Tribunal Laboral chileno de rechazar el autodespido del chileno de la Universidad Católica.
Como se recuerda, Meneses quería irse de ese equipo porque le debía algunos meses, y según las bases del torneo chileno, un jugador puede autodespedirse si es que tu club no te paga durante tres meses.
Sin embargo, la Católica quiso demostrar que no le debió tantos meses y que no podía autodespedirse. Es entonces que este tribunal empieza a tallar con un juicio ante las dos partes.
“El equipo ‘cruzado’ no incurrió en un incumplimiento grave de sus obligaciones laborales”, aseguró el club mediante un comunicado.
“Ante este fallo, Cruzados declara que seguirá defendiendo sus derechos ante tribunales nacionales e internacionales, para exigir la reparación del daño que se le ha causado, según los derechos que se le reconocen a los clubes de fútbol”, anuncia el cuadro ‘mapocho’.
De todos modos, Meneses puede apelar y será la segunda instancia la que decida finalmente el tema. El problema es que si la Católica tiene la razón, Alianza tendría que una indemnización de casi 3 millones de dólares, así como una multa al futbolista.
Comparte esta noticia