Jugador del Barcelona disputó un torneo en suelo peruano cuando jugaba en las inferiores del Newell´s Old Boys, y ya se mostraba como una promesa del balompié mundial. Mira aquí imágenes de esa visita.
El delantero del Barcelona, Lionel Messi, es considerado por muchos medios especializados y por la misma FIFA como el mejor jugador del mundo, a raíz de su buen juego y la destreza con la que domina el balón. Pero, sabía usted que ‘Leo’ desarrolló ese juego también en el Perú.
Nacido el 24 de junio de 1987 en la provincia argentina de Rosario, Messi inició su carrera futbolística en el modesto club de Grandoli, un equipo de barrio a pocas manzanas de su casa. En 1995 ‘La pulga’ comenzó a entrenarse en las divisiones menores del Newell"s Old Boys, donde años después disputaría uno de sus primeros torneos internacionales.
En 1997, el futuro crack azulgrana pisaría suelo nacional para disputar la Copa Amistad de Perú 97, campeonato promovido por la academia Cantolao, defendiendo la camiseta de los ‘rojinegros’. En aquella oportunidad el pequeño jugador de 9 años alcanzaría el título del torneo y el primer lugar en la tabla de goleadores.
Según se cuenta también, Messi no disputó el primer partido de ese campeonato por un malestar estomacal a causa de un antojito peruano: el pollo a la brasa.
Comparte esta noticia