Renato Tapia: El Liverpool me dejó ir, pero volveré a la Premier League

El volante peruano, que pasa un buen momento en el Twente de Holanda, fue entrevistado por Marca, donde habló sobre sus metas a nivel de club y con la Selección.

Renato Tapia, uno de los jugadores peruanos con más futuro en Europa, pasa un buen momento. Con 19 años, fue convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruanay viene siendo titular en el Twente de la Liga Holandesa.

Este buen momento generó el interés del reconocido medio deportivo español Marca, el cual lo entrevistó para su edición online. Tapia habló sobre los inicios de su carrera y sus expectativas a futuro, tanto a nivel de clubes como a nivel de selección.

"A los 16 años estuve en el Liverpool. Lamentablemente, en los examenes médicos me dijeron que no iba a crecer hasta los 190 centímetros, que es lo que ellos consideraban necesario, y se vieron obligados a descartarme", recordó, para luego agregar: "Ahora, con 183 centímetros, noy voy a parar hasta volver a la Premier League".

Afortunadamente para Tapia, el Twente, club especializado en el trabajo con menores, le abrió sus puertas. "El Twente me dio la oportunidad de venir al fútbol europeo. Después de estar jugando en el equipo reserva, el técnico me ha dado la confianza y esta temporada llevo varios partidos siendo titular", dijo el polifuncional jugador.

Con respecto a sus expectativas con la Selección Peruana y al llamado de Ricardo Gareca, el ex jugador de la sub 20 de Daniel Ahmed señaló: "Estoy trabajando para eso. Quiero estar en junio en Chile con mi selección para la Copa América. No estar en el Sudamericano sub 20 de este año me destrozó, pero también me motivó para dar mucho más de mí".