Con dos victorias en dos partidos, la ´Azzurra´ garantizó su clasificación a las semifinales junto a Brasil por el grupo A y eliminaron a Japón y México.
Italia se impuso este miércoles por 4-3 a Japón en el partido más disputado e intenso hasta ahora jugado en la Copa Confederaciones y garantizó su clasificación a las semifinales junto a Brasil, ambas selecciones con seis puntos al cabo de dos jornadas en el grupo A.
Pese a la superioridad de Japón en gran parte del partido y a que los nipones no se rindieron hasta el último minuto, Italia consiguió remontar un marcador adverso, ya que los asiáticos llegaron a abrir una ventaja de dos goles en el primer tiempo.
La "Azzurra", que sufrió por las temperaturas elevadas de Recife pese a jugar en la noche y tuvo que esforzarse más de lo esperado para contener a Japón, empató en el segundo tiempo y tan sólo un gol le garantizó la victoria a cinco minutos del final.
Con dos victorias en dos partidos, Brasil y a Italia garantizaron su clasificación a las semifinales y eliminaron a Japón y México, que perdieron sus dos primeros compromisos.
Comparte esta noticia