Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reviva la Copa América con las siguientes estadísticas y análisis

Hasta el momento, hemos vivido muchas sorpresas en esta Copa América. Además, han sobresalido más los bloques defensivos que los grandes ataques.

Terminada la primera fecha de la Copa América 2011, nos deja un análisis muy interesante. Desde hace muchos años, la eficacia en armar bloques defensivos y contragolpear, está desbancando el juego bonito y el intento de atacar continuamente.

En los tres grupos se ha dado esta premisa, ya que las tres grandes selecciones favoritas para ganar la Copa y para vencer a los rivales más débiles, solo han podido empatar con sus contrincantes. Argentina no pudo con Bolivia, Brasil no pudo con Venezuela y Uruguay lo mismo con Perú.

Por el contrario, un buen esquema táctico, con orden, dinámica y solidaridad en la marca, hace que los mejores atacantes no tengan espacio para crear situaciones.

De seis partidos jugados, se dieron cuatro empates. Una cifra bastante alta, dándose a conocer la paridad de las selecciones. Si comparamos estos resultados con otras ediciones de la Copa América, nos damos con la sorpresa que esta es la Copa más compleja y pareja de los últimos años.

Por ejemplo, terminada la primera fecha de Venezuela 2007, solo se dio un empate y más aún, se dieron sendas goleadas como la de Perú a Uruguay (3 a 0), Paraguay a Colombia (5 a 0) y Argentina a Estados Unidos (4 a 1). En Perú 2004, se dieron dos empates, el de Perú y Bolivia (2 a 2), y el de Uruguay y México (2 a 2), y cuatro triunfos, teniendo en cuenta la abultada goleada de Argentina a Ecuador (6 a 1).

Los grandes ganadores de esta primera fecha de la Copa América son Colombia, que le ganó 1 a 0 a Costa Rica y Chile, que venció a México 2 a 1. Estas selecciones tienen tres puntos en sus respectivos grupos. A continuación, la estadística de la primera fecha de la Copa América Argentina 2011:

Partidos jugados: 6
Empates: 4
Victorias: 2
Goles anotados: 8
Partido con más goles: Chile 2 vs México 1
Grupo con más goles: Grupo C (5 goles)
Grupo con menos goles: Grupo B (sin goles)

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA