Reviva la emoción de la final entre Juan Aurich y Alianza Lima

En el 2011 Alianza Lima tenía casí asegurado el título Nacional, su derrota de local hizo que se realizara un tercer partido en donde los norteños por penales le arrabataron toda opción de salir campeones.

A finales del año pasado Alianza Lima y Juan Aurich fueron los protagonistas de los play offs. El primer partido tuvo lugar en Chiclayo donde el equipo íntimo se impuso por 2 tantos a 1 en donde Arroé a los 20’ y Bazán a los 46’ le dieron el triunfo a los blanquiazules mientras que Israel Zúñiga marca del descuento.


Segundo Play Off


El partido de vuelta en Matute, los norteños cobraron su revancha y vencieron a los victorianos en un partido parejo en donde se repartieron la posesión de balón.


Israel Zúñiga que ingresó en la segunda mitad  marcó a las 73’ el único tanto del partido, tras recibir un pase profundo de Luis Tejada, el lateral Roberto Guizasola envió un centro al área chica local para que el “cachete” solo empuje el balón.


El encuentro tuvo varios expulsados uno de ellos el autor del tanto. Juan Aurich se quedó con nueve hombres tras la expulsión de Alfredo Rojas.


Por su parte, en el cuadro aliancista fue expulsado Johnnier Montaño tras agredir a su compatriota Ricardo Ciciliano.


La derrota por parte de Alianza Lima forzaba a jugarse el último y definitivo encuentro. La sede era el Nuevo Estadio Nacional.


Tercer Play Off


El tercer partido contó con muchas emociones, se tornó de ida y vuelta. Ambos equipos no salieron a especular y mandaron al terreno de juego lo mejor que tenían.


El encuentro tuvo diversas situaciones de peligro para ambos equipos, ninguno pudo completar sus opciones de ponerse arriba en el marcador.


El momento más claro para Alianza lo tuvo Felitas tras un cabezazo que chocó en el poste. De ahí, Paolo Hurtado mano a mano con Penny la mandó afuera.     


Por su parte Juan Aurich respondió con un remate de Merino que pasó cerca y un cabezazo de Tejada.
El partido culminó empatado a cero, obligando a la definición por penales en donde los chiclayanos se impusieron por 3 tantos a 1.


Los fantasmas


Por otro lado la victoria de Sporting Cristal  es importante de cara al segundo encuentro de Play Off, sin embargo, como el año pasado, Alianza Lima tenía las mimas opciones de llevarse la copa, para su mala suerte Aurich quien venía con un perfil bajo, supo manejar el último partido.