"Corremos por Nueva York, corremos por Boston", declaró a los participantes Mary Wittenberg, presidenta de la entidad que organiza la prueba, New York Road Runners, justo antes de la salida.
Los corredores kenianos se impusieron este domingo en las categorías masculina y femenina de la Maratón de Nueva York, una de las seis pruebas más prestigiosas del mundo y que este año transcurrió con normalidad, pero con el atentado de Boston y los daños del huracán "Sandy" presentes en la memoria de todos.
Tras haber ganado en 2011, último año en que se celebró el maratón, el keniano Geoffrey Mutai se volvió a imponer en la prueba de hoy en la categoría masculina con 2 horas, 8 minutos y 24 segundos, mientras que entre las mujeres se impuso su compatriota Priscah Jeptoo, que en su debut paró los cronómetros en 2h25:07.
La prueba, con más de 48.000 inscritos, se celebró entre grandes medidas de seguridad después del atentado con bombas que en abril se cobró la vida de tres personas en la llegada de la Maratón de Boston, por lo que el despliegue policial fue superior a lo habitual.
A los agentes, uniformados y de paisano, se sumaron perros rastreadores, helicópteros, barcos policiales y cámaras emplazadas a lo largo de todo el recorrido.
EFE
Comparte esta noticia