Montolivo falló el segundo penal de Italia y complicó la serie, sin embargo Gianluiggi Buffon le tapó un penal a Ashley Cole y mostró el camino del triunfo.
Riccardo Montolivo, centrocampista de la selección italiana, destacó que su equipo mereció la victoria en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 ante Inglaterra, en los que se impuso en la tanda de penaltis, y admitió su alivio por el triunfo tras haber fallado su lanzamiento.
"Me sentí fatal después de haber fallado mi penal. Era un momento realmente complicado, pero afortunadamente terminó bien. Tenemos la suerte de tener un portero como Buffon. Merecimos ganar. Creamos muchas oportunidades. Haber perdido en los penales después de haber jugado así hubiera sido cruel", valoró tras el partido.
"Hemos jugado bien todos los encuentros en este torneo. Ahora nos enfrentamos con Alemania, probablemente el mejor equipo con España, pero estamos preparados. No tenemos miedo a nadie", añadió.
Su compañero Daniele de Rossi, por su parte, consideró que habría sido injusto haber caído eliminados hoy ante Inglaterra. "Nosotros empezamos hace dos años con este proyecto, con un tipo de fútbol que no es inferior a ninguna selección. Nosotros estamos haciendo grandes cosas y esta noche hemos hecho un gran sacrificio", añadió.
EFE
Comparte esta noticia