RPP

Rinaldo Cruzado tiene la oportunidad de volver a jugar la Copa Libertadores, ahora con la camiseta de un grande, el Nacional de Uruguay.

El elenco de Gerardo Pelusso debuta esta noche ante Oriente Petrolero de Bolivia, ambos buscando un pase a la fase de grupos donde esperan Newell"s Old Boys de Argentina, Atlético Nacional de Colombia y Gremio de Brasil.

El peruano que llega procedente de Newell"s no ha tenido muchos minutos con el "Bolso", sin embargo su técnica puede ser clave para asegurar un resultado positivo en la provincia boliviana de Santa Cruz.

El once confirmado de los uruguayos para el crucial partido es el siguiente: Gustavo Munúa; Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Rafael García, Richard Porta, Gonzalo Ramos; Carlos De Pena e Iván Alonso.

El compromiso se disputará hoy (martes) desde las 6:00 pm (hora peruana) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Darío Gaona y Milciades Saldivar.