Después de que el Queens Park Rangers rescindiera su contrato, el defensa ha comunicado que deja el fútbol.
Con 36 años, el defensa inglés del Queens Park Rangers y ex figura del Manchester United, Rio Ferdinand, ha anunciado su retirada del fútbol profesional.
"Después de 18 años como futbolista profesional, siento que es el momento adecuado para retirarme del deporte al que amo", ha dicho el inglés en un discurso a BT Sport.
"Nunca soñé cuando empecé a los 12 años que jugaría en el West Ham, equipo de mi infancia, sería el capitán del Leeds, ganaría la Champions League con el Manchester United o que me encontraría con Harry Redknapp en el QPR, mi primer entrenador. (...) Recordaré siempre con orgullo las 81 veces que defendí la camiseta de Inglaterra", agregó.
PARA TI CON AMOR
Ferdinand este mes sufrió el duro golpe del fallecimiento de su esposa a causa de un cáncer y como era de esperarse la recordó en su mensaje de despedida.
"También me gustaría dar las gracias y rendir homenaje a mi mujer Rebecca y a mi familia, incluyendo a mi padre y a mi madre por sus sacrificios, su aliento y sus consejos. Y por último me gustaría dar gracias a todos los aficionados de todos los clubes porque sin ellos no existiría el fútbol profesional. Voy a echar de menos a todos y cada uno de vosotros en mis tardes de sábado", concluyó.
EL DATO
Con los "diablos" rojos conquistó seis Premier League, la Liga de Campeones, dos Copas de la Liga y un Mundial de Clubes, disputando 312 encuentros oficiales. Con Inglaterra fue 81 veces internacional, disputando los Mundiales de 1998, 2002 y 2006.
Comparte esta noticia