El ex jugador del Manchester United, que colgó las botas hace dos años, participará de la clasificación para obtener la licencia de la Federación Británica.
"El boxeo es un deporte increíble para la mente y el cuerpo. Siempre me ha gustado y este reto es la oportunidad perfecta para mostrar a la gente lo que es posible. No es algo que me tome a la ligera". Con estas palabras, Rio Ferdinand, ex futbolista del Manchester United y de la Selección de Inglaterra, anunció que iniciará su carrera como boxeador profesional.
Ferdinand, quien cumplirá 39 años dentro de algunas semanas (7 de noviembre), se retiró del fútbol hace dos años. En ese transcurso, pasó momentos muy complicados desde el fallecimiento de su esposa por cáncer en 2015. El inglés contó que el boxeo es un deporte que le ha ayudado a salir por lo que aceptó la propuesta de formar parte del programa "Defender To Contender".
"No todo el mundo puede ser boxeador profesional, pero con el equipo que está juntando Betfair y mis ganas de triunfar, cualquier cosa es posible. He ganado títulos, ahora quiero un cinturón”, agregó.
La leyenda del ‘Los Diablos Rojos’ será entrenado por Richie Woodhall, técnico del equipo británico de boxeo (Team GB) y campeón del peso supermediano del WBC. El siguiente paso de Ferdinand, antes de subirse al cuadrilátero de forma profesional, es recibir la pertinente licencia por parte de la Asociación Británica (British Boxing Board of Control, BBBC).
No es el primero. Rio Ferdinand no es el primer ex futbolista en subirse al ring, puesto que los británicos Curtis Woodhouse y Leon McKenzie, antiguos jugadores de Birmingham City y Crystal Palace, respectivamente, ya probaron suerte en el boxeo. El propio Woodhouse fue campeón británico de peso superligero en 2012.
Comparte esta noticia