Con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori, el equipo millonario vuelve a alzar la Copa Libertadores tras 19 años.
River Plate es el nuevo campeón de la Copa Libertadores al superar por 3-0 al Tigres mexicano en Buenos Aires, Argentina. Los goles fueron anotados por Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.
Luego de tres años de regresar a la Primera División de Argentina y sacar de esta Copa Libertadores a su archirrival Boca Juniors, River Plate vive una fiesta de la mano de Marcelo Gallardo, quien como jugador lo ganó en 1996.
Diecinueve años después de conquistar su segundo título y en la quinta final a la que llegaba, el conjunto Millonario ha celebrado el segundo título regional, ya que con Marcelo Gallardo en el banquillo se alzó en diciembre pasado con la Copa Sudamericana.
Tigres resistió apenas 44 minutos al River pues el gol del argentino Alario, de 22 años, rompió el equilibrio a los 45.
El partido de ida de la final terminó hace ocho días sin goles en territorio mexicano. River Plate alzó su primera Copa Libertadores en 1986 y la segunda en 1996.
EFE
[PREVIA]
Los empates entre River Plate de Argentina y Tigres de México se tendrán que quebrar obligatoriamente el miércoles en el Estadio Monumental de Nuñez desde las 8:00 pm (hora peruana) en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América, que los 'millonarios' intentan recuperar y los felinos ganarla por primera vez.
Los argentinos parecen haber logrado ligera ventaja tras la igualdad 0-0 en el partido de ida en el Estadio Universitario de Monterrey.
River sufre cuatro bajas. Perdió al defensa Gabriel Mercado (expulsado en la ida) y a dos uruguayos por lesiones. Uno es el goleador, Rodrigo Mora, y otro Tabaré Viudez. El defensa Emanuel Mammana se resintió en un entrenamiento. Incluso se queda afuera el DT Gallardo, expulsado en Monterrey.
En Tigres, José Rivas reemplaza al defensa Hugo Ayala. Pero se recuperó de un golpe el goleador francésAndré-Pierre Gignac (ex Olympique de Marsella). Librará un duelo personal contra los centrales Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori.
Si se imponen los de la banda roja, festejarán un título que se les muestra esquivo desde 1996, cuando vencieron en la final al América de Cali. River ha ganado este torneo en dos ocasiones: 1986 y 1996.
Si la victoria es de los auriazules cumplirán la hazaña de ser los primeros no sudamericanos en levantarla desde su creación en 1960.
DATO:
En la primera fase de la Copa Libertadores ambos cuadros compartieron grupo y empataron en ambos duelos. 1 a 1 en Buenos Aires y 2-2 en Monterrey.
Comparte esta noticia