Tras la eliminación en la Copa Libertadores, el técnico del Sporting Cristal, Roberto Mosquera envió un mensaje a la hinchada celeste y explicó el momento que pasa el grupo de jugadores rimenses. 

“Es un dolor no seguir en la Copa Libertadores y más aún después del último partido (ante Tigre) donde hubo tantos desencuentros que da la sensación que lo planificamos de esa manera y no fue así”, indicó.

“Fue el partido más bajo que hemos tenido en este torneo y en la medida que nosotros (comando técnico, jugadores y dirigentes) aceptemos los errores, tengamos la inteligencia de corregirlos y superarlos, nos acercaremos al bicampeonato, de otra forma no lo lograremos”, añadió.

El estratega rimense indicó que Cristal aprendió la lección en esta Copa Libertadores. “Cuando se pierden oportunidades como esta tiene que quedar un aprendizaje claro y nos ha quedado la lección muy clara. Si no traducimos esto y lo superamos no lo convertimos en experiencia, y si no lo hacemos nos puede volver a suceder, manifestó.

“Este ha sido un buen aprendizaje, doloroso, pero qué aprendizaje a veces no requiere de una dosis de dolor. Pero así como hay una dosis de dolor también hay una dosis alta de Raza Celeste para recuperarnos. No piensen que se van a encontrar con un Cristal que baje los brazos”, sentenció.