El mediocampista de Sporting Cristal Roberto Palacios cumplió este jueves 20 años de futbolista profesional y espera celebrarlo, según dijo el último martes, con un triunfo ante Universitario de Deportes este domingo. 

El querido ‘Chorri’ debutó oficialmente en el balompié rentado el 20 de octubre de 1991 en un partido entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal, en el viejo Estadio Nacional

Su primer gol lo anotó el 30 de octubre del mismo año en un partido ante el AELU. Esa tarde, Cristal ganó 5-0 y el ‘Chorri’ marcó un doblete. 

Sus mejores temporadas con la casaquilla celeste fueron las de 1994, 1995 y 1996, donde se consagró tricampeón del fútbol nacional. 

Su primer club en el extranjero fue el Puebla de México, en el que jugó las temporadas 1996 y parte de 1997. Posteriormente, fue fichado por el Cruzeiro, equipo con el que disputó la Copa Intercontinental de 1997 ante Borussia Dortmund. 

Tras ello, jugó en los equipos mexicanos Tecos, Morelia y Atlas, en diferentes temporadas. 

Además, también tuvo un importante paso por el Deportivo Cali de Colombia y LDU de Quito, coronándose campeón en este último.  

Con la selección

El ‘Chorri’ Palacios debe ser uno de los jugadores más queridos de la selección peruana. En total disputó 127 partidos con la casaquilla bicolor, récord que lo identifica como el futbolista con mayor presencia a nivel de selección. 

Palacios marcó un total de 19 ‘Chorrigolazos’ con la camiseta bicolor desde su primera convocatoria en 1993. 

Uno de los tantos más recordados del ‘Chorri’ fue el que le marcó al golero paraguayo José Luis Chilavert en las eliminatorias para Japón- Corea 2002, ya que esa noche hizo célebre la frase ‘Te Amo Perú’, que la mostró estampada en un polo durante la celebración del gol. 

Hoy en día, cerca del retiro, Palacios sigue jugando en Cristal con la misma entrega y ganas que mostró aquel día del debut. 

Felicidades ‘Chorri’.