RPP / Jussy Pizarro

Roberto Palacios, el querido y popular ‘Chorri’, se despidió definitivamente del fútbol profesional. Tras veinte años de carrera deportiva, el ahora exfutbolista de Sporting Cristal y la selección peruana le puso fin a un exitoso camino donde logró importantes títulos a nivel nacional e internacional.

Este mediodía, Cristal le organizó al ‘Chorri’ una emotiva ceremonia de despedida en La Florida, a la que asistieron directivos, familiares, amigos, exjugadores e hinchas del cuadro rimense. 

Preso de la emoción, Palacios tomó la palabra y afirmó lo siguiente:

Este es un día importante, especial, lo he pensado mucho, lo he meditado. Ya había conversado con la directiva sobre qué deseaba y pretendía para mi futuro. Tomé la decisión más difícil durante veinte años de carrera, llegó el momento de decirle adiós a mi carrera profesional”, indicó el ‘Chorri’ ante el aplauso de los presentes. 

Gracias a todos por su aliento incondicional y su afecto, a mis compañeros, amigos, entrenadores, y a mis padres, principalmente”, agregó. 

Acto seguido, el presidente del club, Felipe Cantuarias, anunció que el ‘Chorri’ no se irá de Cristal pues trabajará como parte del equipo de menores, en la función de reclutar a los mejores talentos.

Además, dijo que Palacios será nombrado ‘Embajador de la Raza Celeste’. 

Partido de despedida

Cantuarias indicó que en unas semanas más se anunciará con detalles los pormenores del cotejo de despedida que se le organizará a Roberto Palacios.

Por lo pronto, indicó que el técnico de la selección, Sergio Markarián, quiere que el ‘Chorri’ se despida también del elenco patrio en un partido amistoso.